Instalación para fusión nuclear

miércoles, 3 de junio de 2009

Carbohidratos: Polisacaridos

Los polisacaridos son largas cadenas de monosacaridos, iguales o diferentes y conforman cadenas lineales o ramificadas. Algunos ejemplos de polisacaridos son: el almidón, el glicógeno, la celulosa, la dextrina, entre otros.

Carbohidratos: Disacaridos

Los disacaridos se caracterizan por ser dos monosacaridos unidos. Estos disacaridos se forman por las uniones glucosidicas del tipo: alfa (1-4), alfa (1-6) y beta (1-4). Los disacaridos más comunes son la sacarosa (glucosa + fructosa); la lactosa (glucosa + galactosa) y la maltosa (glucosa + glucosa).

Estructura real de los monosacaridos

Los monosacaridos no tienen las estructuras lineales, sino más bien se ciclan con sigo mismas adquiriendo estructuras ciclicas entre los carbonos 1 y 5 con un puente de Oxígeno. Estas estructuras pueden tomar formas de silla (en la foto) o bote.

Carbohidratos: Monosacaridos

Los Carbohidratos se componen por una unidad mínima que son los Monosacaridos. Estos son cadenas hidrocarbonadas de diferente número de carbonos: 3C (triosas), 4C (tetrosas), 5C (pentosas), 6C (hexosas). Los grupos químicos que lo caracterizan son los grupos aldehído CHO (en la foto) y la cetona CO. Los grupos hidroxilos OH son muy numerosos.